sábado, 1 de octubre de 2011

La situación del mercado laboral hoy en día


Actualmente la crisis económica afecta al mercado laboral. No está nada fácil encontrar trabajo por lo que, la mejor opción es aprovechar los años de estudios para formarse lo máximo posible.

La carrera de Publicidad y Relaciones Públicas tiene amplias salidas en el mercado laboral. Por ello, mientras estés cursando la carrera debes localizar en ti mismo tus puntos fuertes. Esto te facilitará la labor ayudándote a marcar la diferencia con respecto a tus compañeros de carrera. Encontrar tus virtudes puede ayudar a empezar formarte en una rama de la comunicación haciendo cursos y aprovechando todo lo que se ofrece a tu alrededor.

Desde hace un tiempo se tacha a nuestra generación con sobrenombres como generación Ni-Ni dando a entender que no tenemos interés por estudiar ni por trabajar.

No creo en las generalizaciones y menos en las pesimistas que ni siquieran contemplan a los que nos estamos esforzando día a día para mejorar y aprender de todo lo que nos rodea para poder ser una alternativa a la hora de encontrar trabajo en el mercado labora.

Estamos en unos tiempos en los que no vale saber mucho de una cuestión sino que hay que saber mucho de todo y saber moverte en muchos ámbitos. Eso es lo que se busca, el profesional orquesta. Para ello no sólamente hay que explotar tus puntos fuertes como he dicho antes sino que tienes que exprimirte lo máximo para poder coger de todas partes lo máximo multiplicándote por cien y reteniendo a mil por hora.

En mi caso, me encuentro en 3º de Publicidad y Relaciones Públicas intentando decidir cuál es mi fuerte. Desde siempre me ha encantado la creatividad y me he considerado una "creative person". Hace un año, me topé por casualidad con mi parte periodista que creí haber perdido. Esto y el ciberperiódico Comunic@ndo me ha llevado a realizar entrevistas a personajes tan dispares como Pedro Llompart o Keko, bailarín de Fama ¡a bailar!

En resumen, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan, exprimirte y dejarte la piel. Aprender de cada persona que te rodea, tanto de profesores como de compañeros y enriquecerte culturalmente para estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. Somos comunicadores y para comunicar hay que estar informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario