martes, 18 de octubre de 2011

Líderes de opinión con sobrenombre

Me decantaría por el perfil de creativo en una agencia de publicidad ya que, la creatividad es lo que más me llama la atención y pienso que se me daría bien trabajar de ello.

En el campo de la creatividad publicitaria destacan muchos profesionales tanto en el extranjero como en España.

Destacaría como líderes de opinión profesionales por sus trabajos y logros en el ámbito de la publicidad a Roberto Arce y Luis Bassat.

Roberto Arce es el precursor de la creatividad publicitaria en una agencia nacional fundando una agencia que destacarà en este ámbito por encima de muchísimas otras del panorama publicitario español como es Arce & Potti.


Crea el primer lema en la lucha contra el tabaco “Fuma menos sabe mejor”. Fue el autor de loseslóganes como “Con Iberia ya habría llegado", “Papá ven en tren” o “ Si yo fuer mi mujer luciría medias berkshire” anuncio protagonizado por el archifamoso exfutbolista Di Stefano.

Luis Bassat es un creativo y empresario que destaca en el mundo de la publicidad por fundar en 19975 Bassat & Asociados, más tarde renombrada como Bassat Ogilvy al asociarse con la multinacional Ogilvy & Mather. Ha hecho campañas para Filomatic, Avecrem, Norit, Adidas, Hellmann y Prenatal entre otras. Luis también es conocida en el ámbito de la comunicación por la creación de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Es autor de numerosos artículos y libros de referencia como son El Libro Rojo de la Publicidad y El Libro Rojo de las Marcas. En 2004 apareció en la lista de “Los hombres más influyentes de la publicidad”. En la actualidad, es presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy España.

Estos dos hombres son grandes emprendedores de la comunicación que han luchado toda su vida por sus ideales y esto les ha llevado muy alto como podemos ver.

Lo que hay que hacer para ser un buen creativo publicitario...

Un buen creativo debe ser un buen comunicador, estar muy bien informado sobre el mundo que le rodea y nutrido de mucha cultura que le debe de servir como punto de partida para realizar una pieza publicitaria .

El creativo debe saberlo todo sobre el cliente que ha encargado una campaña y sobre el producto que debe publicitar. Esa es la base para realizar una campaña efectiva en la que se expresen los diferentes conceptos de una manera dinámica y directa.

Los creativos no deben conformarse con la primera idea que les venga a la mente, siendo exigentes con ellos mismos y sacándole el máximo rendimiento a sus pensamientos. Debe conocer a los clientes y entenderlos para poder comunicarse con ellos.

El campo de la creatividad me entusiasma y me veo capaz de desenvolverme en este ámbito. Tras la carrera de Publicidad y Relaciones públicas me pondría a enriquecer mis conocimientos sobre la creatividad con algún postgrado y lo complementaría con cursos de Diseño Gráfico.

Páginas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario