En el campo de la creatividad publicitaria destacan muchos profesionales tanto en el extranjero como en España.
Destacaría como líderes de opinión profesionales por sus trabajos y logros en el ámbito de la publicidad a Roberto Arce y Luis Bassat.
Roberto Arce es el precursor de la creatividad publicitaria en una agencia nacional fundando una agencia que destacarà en este ámbito por encima de muchísimas otras del panorama publicitario español como es Arce & Potti.
Crea el primer lema en la lucha contra el tabaco “Fuma menos sabe mejor”. Fue el autor de loseslóganes como “Con Iberia ya habría llegado", “Papá ven en tren” o “ Si yo fuer mi mujer luciría medias berkshire” anuncio protagonizado por el archifamoso exfutbolista Di Stefano.
Luis Bassat es un creativo y empresario que destaca en el mundo de la publicidad por fundar en 19975 Bassat & Asociados, más tarde renombrada como Bassat Ogilvy al asociarse con la multinacional Ogilvy & Mather. Ha hecho campañas para Filomatic, Avecrem, Norit, Adidas, Hellmann y Prenatal entre otras. Luis también es conocida en el ámbito de la comunicación por la creación de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Lo que hay que hacer para ser un buen creativo publicitario...
Un buen creativo debe ser un buen comunicador, estar muy bien informado sobre el mundo que le rodea y nutrido de mucha cultura que le debe de servir como punto de partida para realizar una pieza publicitaria .
- http://www.academiadelapublicidad.org/index.php/miembros-de-honor
- http://www.elpais.com/articulo/agenda/ARCE/_ROBERTO/Roberto/Arce/publicitario/elpepigen/19950118elpepiage_7/Tes
- http://www.lluisbassat.com/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Bassat
- http://www.saladeespera.com.ve/web/especial-9eno.-aniversario/ser-un-buen-creativo-es-aprender-a-ver-dos-veces.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario