lunes, 7 de noviembre de 2011

Cómo superar una entrevista de trabajo...

No he acudido todavía a una entrevista de trabajo pero tengo claro cómo me la prepararía.

Me mostraría segura de mi misma, hablaría sin tapujos de mi formación y de mis puntos fuertes adecuando mi currículum al puesto al que aspire en la entrevista de trabajo. Iría vestida adecuada al puesto al que aspiro con la entrevista y sería puntual, dando una imagen responsable. Haría gala de máximo respeto hacia el entrevistador haciendo gala de buen uso de las normas de cortesía. Controlaría mi expresión no verbal haciendo que sea acorde con la situación.

Dar buena imagen es fundamental.

Por otro lado, argumentaría por qué deben contratarme sin dedicarme a autoelogiarme pero utilizando lo mejor que sé mis recursos oratorios. Dejaría a un lado las malas experiencias y críticas. No preguntaría sobre mi sueldo al entrevistador y esperaría a que me lo dijera si surge en la conversación. Lo importante es conseguir el puesto si realmente estamos capacitados para ocuparlo.

También me interesaría sobre la empresa expresando lo que sepa al respecto sobre ella y haciendo preguntas sobre la organización de ésta, el puesto de trabajo que se necesita cubrir para dejar ver mi interés por el puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario